Las 10 mejores parrillas eléctricas de 2022 – Coalsa

Para los brasileños, tal vez elegir un asado sea tan importante como elegir un automóvil, ya que a nuestra gente le encantan los asados.

No hace mucho tiempo, la mayoría de las parrillas estaban pegadas a la pared, sin posibilidad de moverlas. Hoy, pensando en casas y departamentos cada vez más pequeños, como los kitnets, las marcas de electrodomésticos han apostado por parrillas eléctricas que son portátiles y más prácticas.

Aunque consumen una mayor cantidad de energía, esta desventaja se compensa por algunas razones, como que estas parrillas producen menos (o casi nada) humo, son fáciles de limpiar y, según el modelo, incluso se desmontan. .

Hay varios modelos en el mercado que se adaptan a tus necesidades, desde las parrillas eléctricas más pequeñas que se pueden colocar sobre la encimera del fregadero, donde puedes asar una carne a mitad de semana, hasta las más grandes que son más recomendables para zonas al aire libre. . Solo encuentra el que más te convenga.

Cómo elegir la mejor parrilla eléctrica

Para elegir una buena barbacoa es necesario que hagas un análisis personal de lo que quieres adquirir con esta compra. ¿Es el tamaño lo que estás buscando? ¿Más practicidad? A continuación te aclaramos estas y más dudas.

  • Dar preferencia a los modelos con regulación de temperatura

Quizás la temperatura sea un factor extremadamente importante para tu barbacoa. ¿Cuántas veces se nos escapa el punto de la carne porque se nos olvida en la parrilla? En una barbacoa convencional, acceso al carbón, realmente no hay forma de tener este control con precisión, pero una barbacoa eléctrica te puede proporcionar esta seguridad.

Una barbacoa con regulación de temperatura puede (y lo hará) facilitarte mucho la vida en este sentido, ya que responde a las preferencias de cada uno cuando cada uno prefiere un punto de carne.

Incluso para los no carnívoros, regular la temperatura puede ser crucial cuando se trata de asar verduras.

  • Elija el tamaño según el número de personas

Uno de los factores más cruciales a la hora de pensar en comprar una barbacoa es este: el tamaño.

Si lo que necesitas es una parrilla más familiar, para llamar los fines de semana y comer con unos amigos, un tamaño más pequeño puede ser ideal. Sin embargo, si tu intención con la barbacoa eléctrica es hacer grandes reuniones, o dar servicio a toda tu familia, por ejemplo, es bueno pensar en comprar un modelo más grande.

Aunque el tamaño de la barbacoa está directamente relacionado con la cantidad de personas a las que sirve, el lugar donde estará también es algo en lo que pensar. Al fin y al cabo, de nada sirve tener una gran barbacoa y no tener dónde ponerla porque es demasiado grande.

Para los que siempre tienen dudas sobre qué tamaño comprar, una buena alternativa son los modelos portátiles. Aunque la mayoría de estos modelos son más pequeños, puede ser una buena primera compra para aquellos que quieren hacer una barbacoa al aire libre, con amigos y familiares, y luego guardar la barbacoa en el interior, en un armario, por ejemplo.

  • Las rejillas y bandejas extraíbles facilitan la limpieza

Si su mayor preocupación con una parrilla eléctrica es la parte de limpieza, tenga la seguridad de que esto se puede resolver fácilmente. Como se mencionó anteriormente, existen varios modelos en el mercado de parrillas eléctricas desmontables, sin embargo, este modelo puede ser un poco más costoso dependiendo del tamaño que compre.

También hay parrillas de sobremesa más pequeñas que son tan fáciles de limpiar como las plegables más grandes.

A la hora de comprar tu barbacoa eléctrica, pensando en este aspecto de limpieza y practicidad, también debes considerar su tamaño, como se explica en el segundo tema. Si lo que está buscando es una parrilla grande que pueda contener más comida y servir a más personas, vale la pena invertir en una que también se pueda desmontar.

Es un hecho que a día de hoy la mayoría de marcas de electrodomésticos que fabrican barbacoas ya piensan en este aspecto de la limpieza, es decir, eso sí, la mayoría tienen sus piezas desmontables. Sin embargo, siempre es bueno consultar el sitio web o preguntar al vendedor antes de finalizar la compra.

  • Los modelos con pedestal son ideales para áreas al aire libre

Los modelos con pedestal son ideales para áreas al aire libre porque tienen estantes, donde se pueden guardar utensilios como espátulas y cuchillos. Para las zonas exteriores, esto puede ser un factor determinante a la hora de la compra porque, precisamente, podrás tener cerca todo lo necesario para la barbacoa.

Imagina tener que ir y venir de la cocina cada vez que necesitas algo. Una pesadilla, ¿verdad?

Este modelo también es el más ideal para zonas exteriores ya que tiene una base más alta. Como decíamos antes, las parrillas eléctricas portátiles y, en consecuencia, las más pequeñas, no combinan tan bien con este ambiente porque no aguantan tanta comida, además de necesitar estar sobre alguna superficie, lo que puede ser un extra de molestia.

Las 10 mejores parrillas eléctricas de 2022

A continuación encontrará 10 modelos de barbacoas para diferentes propósitos. Al fin y al cabo, como hemos comentado anteriormente, hay muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar tu próxima parrilla eléctrica. Por eso, nuestra selección puede ayudarte en esa decisión.

El modelo de Arno, GPRA, promete una dieta saludable con menos humo, pudiendo cocinar carnes, verduras y otros alimentos. Es una barbacoa eléctrica de sobremesa, es decir, ideal para ambientes más reducidos, siendo normalmente más habitual en zonas de interior. Diríamos que es la barbacoa eléctrica ideal para apartamentos.

Está fabricado en acero inoxidable con revestimiento antiadherente para un diseño eficiente, donde la bandeja de goteo es removible para facilitar la limpieza.

Es portátil con asas para un fácil manejo y su cable es desmontable. Con temperatura ajustable, esta parrilla puede alcanzar hasta 230°C, y el modelo se puede comprar en voltaje de 110V o 220V.

Dimensiones del producto (alto x ancho x profundidad): 29x14x29cm Rejilla extraíble:
Bandeja extraíble: Niveles de ajuste de temperatura: Alcanza hasta 230°C

Consulta el precio

La parrilla Cadence Automatic Grill es un poco más grande que la anterior, pero nada que impida colocarla sobre una encimera. Debido a que no tiene un pedestal, también es adecuado para ambientes interiores.

Con seis pinchos giratorios y automáticos, con botón de “encendido/apagado”, su base es de acero inoxidable con doble parrilla de fundición de aluminio. El plato tiene un lado liso y un lado ondulado, lo que puede dar textura a la comida. Y por supuesto, su superficie es antiadherente, por ambas caras de la placa.

Para facilitar la limpieza, su cajón es extraíble y también dispone de base recogegrasas.

Posee control de temperatura de tres niveles, alcanzando hasta 240°C. Este modelo se puede adquirir en voltaje 110V y 220v.

Dimensiones del producto (alto x ancho x profundidad): 14,5x39x28,5cm Rejilla extraíble:
Bandeja extraíble: Niveles de ajuste de temperatura: 3 niveles Alcanza hasta 240°C

Consulta el precio

Este modelo de Mondial, la parrilla Grand Steak & Grill, cuenta con parrilla regulable en altura, control mecánico de temperatura, bandeja, parrilla y resistencias desmontables y asas resistentes al calor, brindando mayor comodidad y seguridad.

Consideramos que es la mejor opción para una barbacoa barata porque, dado todo lo que ofrece, su precio no pesa en el bolsillo.

Se vende en ambas potencias, 110V y 220V pero, al igual que las barbacoas mencionadas anteriormente, no es de doble voltaje.

Está fabricada en acero inoxidable y PP en formato banco, ya que no lleva pedestal, siendo otra opción para quien busca una barbacoa para interior o para usar en lugares más pequeños, como fregadero o banco bajo.

Dimensiones del producto (alto x ancho x profundidad): 7x30x48cm Rejilla extraíble:
Bandeja extraíble: Niveles de ajuste de temperatura:

Consulta el precio

Este modelo es ideal para áreas al aire libre ya que tiene una base alta y un estante, lo que facilita el almacenamiento de utensilios. Sin embargo, nada impide que te quedes en tu cocina, por ejemplo, ya que no ocupa un espacio muy grande.

La parrilla Grand Steak & Grill II CH-06 tiene básicamente las mismas características que la anterior, ya que la única diferencia apreciable entre ellas es el hecho de que tiene un pedestal. Parrilla y bandeja extraíbles, asas resistentes al calor y control de temperatura, todo exactamente igual.

Lo valoramos como una buena apuesta para las parrillas de pie comparando todo lo que ofrece a un precio justo, además de no ser demasiado grande, pudiendo almacenarse incluso en interiores.

Dimensiones del producto (alto x ancho x profundidad): 71,5x50x32cm Rejilla extraíble:
Bandeja extraíble: Niveles de ajuste de temperatura:

Consulta el precio

Con una excelente revisión en línea, la parrilla Grill Menu de la marca Cadence es otra parrilla estilo mostrador.

Es más adecuado para ambientes interiores con poco espacio, vendiéndose en ambos voltajes. Su temperatura varía de 50°C a 250°C, y puede asar carnes, verduras, hamburguesas y mucho más.

Dispone de asas laterales para su fácil transporte, además de ser totalmente desmontable, ayudando a la hora de limpiar.

Es una parrilla muy completa, con trampa de grasa, indicador de nivel de agua y parrilla regulable.

Por eso confiamos en que este modelo de barbacoa sea el mejor para la mesa, con unas propiedades y dimensiones perfectas para este uso, como alcanzar altas temperaturas aunque sea más pequeña que una barbacoa de pie, que es una gran Ventaja para cocinar varios alimentos dentro de casa.

Dimensiones del producto (alto x ancho x profundidad): 9x51x36cm Rejilla extraíble:
Bandeja extraíble: Niveles de ajuste de temperatura: Alcanza hasta 250°C

Consulta el precio

La barbacoa de la marca Britânia, modelo Top Gourmet, es otra opción para el interior de la casa.

Clasificamos este modelo como la mejor barbacoa eléctrica portátil por tener unas buenas dimensiones para satisfacer tanto las demandas más pequeñas como las más grandes. A pesar de ser un poco más grande que algunos de los modelos aquí mencionados, creemos que es el mejor de los portátiles por las razones descritas, como tamaño compatible tanto para cocinar como para manipular.

Como novedad en la parte de seguridad, consigue que sus asas laterales tengan un tacto fresco, además de ser fácilmente desmontables.

Posee un depósito de agua inferior con capacidad de 900 ml, lo que ayuda a la hora de cocinar, no permitiendo que la grasa de la carne se pegue al equipo. Se vende en voltajes de 110V y 220V.

Una desventaja de esta parrilla es que no tiene control de temperatura, lo que puede ser un problema para quienes prefieren monitorear el punto dulce de la carne.

Dimensiones del producto (alto x ancho x profundidad): 31,1 × 54,3 × 11,3 cm Rejilla extraíble:
Bandeja extraíble: Niveles de ajuste de temperatura: No tiene

Consulta el precio

La siguiente parrilla sigue siendo de banco. Al igual que los modelos portátiles anteriores, este se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores.

Su resistencia es blindada y desmontable, con cubeta esmaltada “fácil limpieza” y rejilla cromada desmontable.

Sus asas, mango y soportes laterales están fabricados en polímero resistente a altas temperaturas. Se vende tanto en potencia de 110V como de 220V.

Dimensiones del producto (alto x ancho x profundidad): 9×29,3x63cm Rejilla extraíble:
Bandeja extraíble: Niveles de ajuste de temperatura: No tiene

Consulta el precio

Ahora hablaremos de una parrilla un tanto inusual para compradores “normales”. El modelo Vitta Smart, de la marca Arke, es una barbacoa vertical giratoria, del estilo que vemos en carnicerías y mercados.

Con vidrio curvo, permite una mejor circulación del aire, asegurando un asado más uniforme ya que el aire está mejor distribuido. Para ayudar aún más en el asado homogéneo de las carnes, las brochetas giran automáticamente.

Con una puerta de vidrio transparente, permite una visión clara de la comida. Con pies antideslizantes, este modelo se vuelve muy seguro.

Dispone de tres pinchos, dos simples y uno triple, además de la bandeja recogegrasas. Este modelo se vende en ambos voltajes, pero no es bivolt.

Dimensiones del producto (alto x ancho x profundidad): 42,5x55x33,5cm Rejilla extraíble:
Bandeja extraíble: Niveles de ajuste de temperatura: No tiene

Consulta el precio

Como penúltimo modelo tenemos el Ranch Grill de la marca Fischer.

Con críticas positivas, esta barbacoa debe instalarse sobre un banco o empotrada en la pared, siendo ideal para zonas exteriores, especialmente balcones gourmet con muebles a medida, ya que esta barbacoa acaba convirtiéndose en parte de la casa. ¡La inversión ideal!

Disponible en voltaje de 220V, tiene cuatro pinchos giratorios (dos simples y dos dobles) y una lámpara interna, asegurando no producir humo. Similar a un horno, también tiene un temporizador con programación de hasta 120 minutos.

Sus rejillas laterales internas y la bandeja de recogida de grasa son extraíbles, lo que facilita su limpieza.

El cuerpo interno de la barbacoa es de esmalte “fácil limpieza”, con acabado en acero inoxidable cepillado y está totalmente aislado con una manta de cerámica y aluminio.

Dimensiones del producto (alto x ancho x profundidad): 61,7×69,6x63cm (con marco) Rejilla extraíble:
Bandeja extraíble: Niveles de ajuste de temperatura: Sí, perilla de control

Consulta el precio

Por último, mostraremos un modelo aún no comentado: el que tiene tapa. La Barbacoa de Empotrar con Tapa Abfador, de la marca Refracon, es ideal para exteriores en general.

Fabricado con la intención de permanecer en lugares abiertos, este modelo cuenta con material anticorrosivo, prometiendo ser ecológico ya que no produce humo.

Debe instalarse sobre una caja térmica en un nicho de piedra. Por ello, esta barbacoa es ideal a la hora de pensar en tener un mobiliario planificado.

Viene con parrilla argentina de acero inoxidable, botón de encendido/apagado para control de temperatura y todos los accesorios electrónicos de seguridad, como interruptor estático con disipador, fusible y potenciómetro.

Dimensiones del producto (alto x ancho x profundidad): 30x62x46cm Rejilla extraíble:
Bandeja extraíble: Niveles de ajuste de temperatura: Sí, perilla de control

Consulta el precio

Tipos de parrillas eléctricas para barbacoa

Incluso después de conocer un poco más sobre las parrillas eléctricas, siempre queda la duda sobre cuál comprar. Por ello, hemos separado cuatro tipos de barbacoas con características propias que te pueden ayudar en esta decisión.

  • Barbacoa eléctrica portátil: como su nombre indica, el hecho de que sea portátil es una comodidad extra que aporta la parrilla, al no necesitar estar fijada en ningún sitio. Según el modelo que compres, se puede colocar tanto en interior como en exterior.

    Siempre es bueno recordar que la mayoría de las parrillas eléctricas portátiles son pequeñas, siendo compatibles con un fregadero, lo que puede ser una desventaja para quienes buscan atender a muchas personas o una mayor demanda de alimentos.

  • Barbacoa Eléctrica Giratoria: teniendo en cuenta que este modelo de barbacoa es automática, es más adecuada para grandes cantidades de alimentos, donde el asador no necesita estar vigilando constantemente la cocción de la carne.

    O incluso para carnes o alimentos en general que requieran mucho tiempo de cocción, facilitando la vida de aquellos que no tendrán que estar siempre pendientes de la parrilla, ya que cuenta con un sistema de circulación de aire, proporcionando una cocción uniforme.

  • Barbacoa eléctrica: apta para quienes prefieren cocinar sus alimentos con menos grasa, ideal tanto para carnes como para verduras.
  • Barbacoa Eléctrica Con Pedestal: el modelo perfecto para ambientes exteriores, ya que cuenta con una balda para guardar los utensilios necesarios para preparar la barbacoa.

    No es muy adecuado para ambientes interiores por su tamaño, ya que es más ancho y alto que las parrillas eléctricas de sobremesa, pero nada impide adquirir un modelo con pedestal “más delgado”, donde cabe en la cocina, por ejemplo.

Preguntas comunes sobre las parrillas eléctricas para barbacoa

¿Cuál es la mejor carne para barbacoa eléctrica?

No existe un alimento ideal para cocinar en la barbacoa eléctrica. De hecho, van desde pescado, pollo y carnes rojas hasta verduras.

No hay contraindicaciones para lo que puedes cocinar en una parrilla eléctrica, siempre y cuando no haya materiales sensibles al calor como plástico y papel.

Por lo tanto, ¡nada te impide probar nuevas preparaciones en él!

¿Cuál es la mejor parrilla eléctrica para un balcón gourmet?

Para los balcones gourmet, son más adecuadas las parrillas empotradas, esas que parecen un horno. Son más recomendables en este ambiente porque no producen tanto humo y porque no ocupan espacio útil, ya que se montan en la pared o sobre encimeras.

Así, no hace falta perder espacio donde cabría una mesa para la barbacoa, por ejemplo, porque se instalará junto al fregadero oa la pared.

¿Cuál es la mejor parrilla eléctrica en relación costo beneficio?

La respuesta a esta pregunta variará según las necesidades del comprador. A menudo, acabamos comprando un producto más pequeño porque lo consideramos más barato, pero acaba por no satisfacer nuestras necesidades. Además, que un producto sea pequeño no significa necesariamente que sea económico.

Antes de comprar una barbacoa eléctrica, hay que pensar en varios aspectos. Es necesario saber si la barbacoa será interior o exterior, ya que esto influirá directamente en el tipo de material del que esté hecha (si tiene una buena protección, entre otros); si será para atender una gran demanda los fines de semana o si será familiar, de uso diario, si debe tener fácil portabilidad para llevarlo a donde quieras…

En definitiva, no existe la barbacoa ideal, pero sí la ideal para cubrir tus necesidades.

¿Cuál es la mejor parrilla eléctrica rotativa?

Como indicativo del propio post, tenemos el Parrilla Automática Parrilla Eléctrica – Cadence (2 del top 10).

Sus pinchos giran automáticamente, por lo que es mucho más fácil preparar la barbacoa, además de que este modelo es más pequeño y por tanto más fácil de manipular y transportar.

[ad_1]

[ad_2]