Las 10 mejores prensas francesas de 2022 – Coalsa

La probabilidad de que este texto esté siendo leído por un gran conocedor del café es muy alta. A casi todas las personas les gusta el café, a muchos les encanta y ¡algunos son adictos! Y cada una de estas categorías merece la experiencia de degustar un café hecho en una prensa francesa. Quien lo probó, lo sabe.

Pero para aquellos que no saben qué es la prensa francesa, es una cafetera que funciona de manera diferente, aunque simple, gratificante y sostenible. La diferencia está en el sabor y el aroma, que adquieren notas más acentuadas cuando el café pasa por el proceso de colado en prensa francesa, lo que permite el ingreso de aceites esenciales que encarnan la experiencia en su conjunto, algo que no sucede en los filtros de papel.

El sistema de prensa francesa también es respetuoso con el medio ambiente, ya que además de no necesitar filtros de papel, no utiliza ningún tipo de energía. ¡Algo valioso en estos días! ¿Ya llamaste tu atención? Excelente.

Así que prepárate para conocer tu nueva cafetería de prensa francesa.

Cómo elegir la mejor prensa francesa

Antes de empezar a traerte los mejores modelos de prensas francesas del mercado, vamos a darte algunos consejos importantes a la hora de decidir qué modelo comprar:

  • Elija la capacidad según su demanda

Cada persona sabe el tamaño de la porción y la frecuencia de café para el día. Por eso, a la hora de elegir una cafetera de prensa francesa, es necesario tener en cuenta la capacidad del modelo.

Es bueno recordar que también vale la pena considerar quién terminará consumiendo tu café, después de todo, cuando llega ese olor a café fresco, siempre aparece alguien.

La capacidad se mide en tazas o en “ml”, y hay varios tamaños disponibles en el mercado, pero la media está entre 300 ml y 1 litro –en tazas, algo entre tres y ocho.

  • El vidrio de borosilicato es más resistente a las variaciones de temperatura

Algunos modelos de cafeteras de prensa francesa están hechos de vidrio de borosilicato. Estos son los mejores y más seguros modelos, y te explicamos por qué.

También llamado vidrio refractario, el vidrio borosilicato es un material que soporta altas y bajas temperaturas, así como su variación brusca, debido a que el vidrio borosilicato tiene un coeficiente de expansión muy bajo, lo que evita choques térmicos, rupturas e incluso acciones químicas.

Ahora es fácil explicar por qué deberías preferir una cafetera de prensa francesa con cristal de borosilicato. Por la sencilla razón de que la temperatura del agua siempre está cerca de la ebullición. Es una cuestión de resistencia, durabilidad y, sobre todo, seguridad.

  • Las correas de nailon son más seguras ya que evitan quemaduras.

Otro punto importante en términos de seguridad es el mango. Dependiendo del material del que esté hecho el mango, se puede retener el calor, lo que aumenta el riesgo de quemaduras al manipularlo.

Con eso en mente, algunos modelos tienen un asa de nylon, que evita la conducción de calor del recipiente al asa, para reducir el riesgo de quemaduras para quienes están sirviendo.

Estos son pequeños detalles, pero marcan la diferencia, especialmente para aquellos que tienen personas mayores en casa.

  • Asegúrate de que el material plástico sea libre de BPA.

Este punto es muy importante. El BPA -o Bisfenol A- es un compuesto utilizado en el proceso de fabricación de plásticos y otros revestimientos, altamente nocivo para la salud.

No solo las cafeteras de prensa francesa, sino muchos productos han ido eliminando el BPA de su composición plástica, a veces impuesto por la ANVISA, especialmente en relación a aquellas que entran en contacto con altas temperaturas.

Así que esté atento a la etiqueta “Sin BPA” en su prensa francesa, y también en otros productos.

De esta forma, garantizas un consumo seguro en relación con tu salud. En nuestra lista de los mejores modelos te dejamos este “mascado”, entre otras cosas.

Las 10 mejores prensas francesas de 2022

Principales puntos de atención hablados, consejos dados, explicaciones hechas. Es hora de conocer los mejores modelos de prensas francesas del mercado, y elegir la tuya:

Para empezar, un modelo de la marca Bialetti, un grupo empresarial fundado en Italia con más de 100 años de tradición en el mercado de las cafeteras y otros artículos para el hogar.

Las cafeteras regulares y las prensas francesas de Bialetti se pueden identificar fácilmente por el logotipo de la marca: un hombrecito con bigote, o su silueta.

La prensa francesa 06700, o Preziosa (un nombre mucho más chulo) de Bialetti es muy completa. Fabricado en acero inoxidable 18/10 pulido, tiene vidrio de borosilicato, marca de indicador de agua y mango de nylon resistente al calor.

Es un modelo perfecto para quienes estén dispuestos a aventurarse en esta forma de hacer café, ya que es tradicional, estilosa y muy sencilla de utilizar. Vale recordar que es compacto, con una capacidad de hasta 350 ml.

En algunas especificaciones hay información de que el modelo se puede lavar en el lavavajillas, en otra, la recomendación es que no se lave en el lavavajillas, ni se coloque en el microondas o estufa.

En las reseñas realizadas por los usuarios, algunos datos importantes respecto a este impasse: a pesar de ser resistente al calor, el vidrio es frágil. Por lo tanto, no recomendamos lavar en el lavavajillas. De lo contrario, solo alabanza. Parece ser una prensa francesa “preciosa”, de hecho.

Capacidad: 350ml Material: Acero Inoxidable 18/10, Vidrio Borosilicato, Mango Nylon
Sin BPA: No informado Ir al lavavajillas:

Consulta el precio

También de Bialetti, la French Press Smart es una cafetera sofisticada, apta para entendidos con un mayor consumo diario, o que comparten con otros entendidos, ya que su capacidad es de hasta 1 litro, lo que significa unas ocho tazas.

El diseño, muy elogiado por algunos usuarios, es un clásico atemporal, perfecto para combinar con cualquier tipo de decoración.

La French Press Smart todavía tiene vidrio de borosilicato, marca de medición de agua, tapa y mango de ABS y base de silicona antideslizante.

Este modelo, al igual que el modelo anterior, de la misma marca, es apto para café con molido más grueso.

En opinión de los usuarios, la mayoría de las críticas van en la línea de la practicidad, la sencillez y la calidad del café, pero de nuevo podemos encontrar algunos comentarios sobre la fragilidad del vaso. Tampoco recomendamos lavar en el lavavajillas.

Capacidad: 1 litro Material: Acero Inoxidable 18/10, Vidrio Borosilicato, Mango ABS
Sin BPA: No informado Ir al lavavajillas: No

Consulta el precio

Para que no se convierta en una especie de monopolio, prometemos que este es el último modelo de Bialetti de la lista. Es porque, realmente, es un gigante del mercado de las cafeteras.

El French Press Smart Red innova en color, lo que trae un estilo que parece haber gustado a los usuarios, pero no hay grandes diferencias con los otros modelos ya presentados por esta marca. Está fabricado en acero inoxidable, con cristal de borosilicato, así como tapa y asa de ABS.

La gran diferencia, además del color, que vino a traer un estilo clásico renovado, está en la resistencia. Esta prensa francesa, eso sí, se puede lavar en el lavavajillas sin miedo.

En todas las especificaciones y recomendaciones estudiadas no hay restricción al respecto, al contrario, esto está muy claro, ya que parece que es un tema muy importante para los usuarios.

Cabe mencionar que tanto este modelo, como los demás modelos de prensas francesas Bialetti ya presentados, también son recomendados para la preparación del té. Es decir, si también te gustan los tés, recuerda que también se pueden hacer en tu prensa francesa.

Aquí surge una pregunta, hecha por algunos interesados ​​en el producto: “¿se puede hacer espuma de leche en esta prensa francesa?”. Bueno, parece que no. Las cafeteras de prensa francesa Bialetti solo se recomiendan para café y té.

Capacidad: 1 litro Material: Acero inoxidable, vidrio de borosilicato Mango y tapa de plástico ABS y silicona
Sin BPA: No informado Ir al lavavajillas:

Consulta el precio

Para los grandes amantes del café, ni siquiera es necesario presentar la marca Stanley, pero para los que no conocen o están empezando, se trata de una empresa americana que, al igual que Bialetti, lleva más de 100 años en el mercado.

Pero la experiencia de Stanley está en el mercado de productos térmicos, no específicamente en cafeterías, por lo que este modelo de prensa francesa, por supuesto, impresiona en tecnología de aislamiento térmico.

Además del doble aislamiento al vacío, que garantiza altas temperaturas hasta cuatro horas, bajas temperaturas hasta nueve horas y congelados hasta un día, esta prensa francesa de Stanley cuenta con boca ancha de acero inoxidable, mango ergonómico y capacidad para hasta a 1, 4 litros.

¡Estamos hablando de una prensa francesa increíble! Porque esta cafetera, además de todo lo ya dicho, está fabricada en plástico libre de BPA, se puede lavar en el lavavajillas sin problemas y lo mejor de todo es que tiene garantía de por vida por parte de la marca.

El resultado es una prensa francesa importada un poco más costosa que ofrece una calidad incuestionable y características exclusivas, adecuada tanto para conocedores como para expertos del café.

Capacidad: 1,4 litros Material: Acero Inoxidable 18/10
Sin BPA: Ir al lavavajillas:

Consulta el precio

Este modelo es de una marca más conocida por los brasileños, y que también es sinónimo de confianza, Tramontina.

En la lucha por ser la mejor cafetera francesa del mercado, Tramontina trae un modelo muy compacto, con capacidad de hasta 420ml, perfecto para el transporte, que permite preparar un café de calidad en un camping, picnic o en cualquier viaje .

La prensa francesa Tramontina es de acero inoxidable (prensa y tapa), tiene recipiente de doble vidrio y 90 días de garantía. En las pocas reseñas encontradas, los usuarios elogiaron la confianza en la marca Tramontina y elogiaron la calidad del café.

La única crítica encontrada fue en relación a la fragilidad del vidrio, pero parece ser un caso aislado. El uso en el lavavajillas no parece recomendable, pero el sistema de lavado del producto promete ser muy sencillo.

Capacidad: 420ml Material: Acero Inoxidable, Doble Vidrio
Sin BPA: No informado Ir al lavavajillas: No

Consulta el precio

Esta prensa francesa, de Mimo Style, viene a postular lo mejor en cuanto a costo beneficio. Eso es porque aporta calidad, estilo y sencillez, a un precio muy asequible para los usuarios.

Además, es apta tanto para café como para té, e incluso la espuma de leche parece funcionar, según algunas preguntas respondidas por el representante.

Fabricada en acero inoxidable y polipropileno, la prensa francesa Mimo Style tiene vidrio de borosilicato, una capacidad de hasta 350ml -unas 3 tazas- y una garantía por defectos de fabricación de 90 días.

El modelo es resistente a altas y bajas temperaturas, soportando desde -20ºC hasta 120ºC. Esta es una gran prensa francesa económica, muy elogiada en las reseñas de los usuarios.

Capacidad: 340ml Material: Acero Inoxidable, Vidrio Borosilicato y Polipropileno
Sin BPA: No informado Ir al lavavajillas: No informado

Consulta el precio

Una empresa relativamente nueva en el mercado de artículos para el hogar y la cocina, Mimo Style se ha convertido en un nombre fuerte. Lo suficientemente fuerte como para tener un segundo modelo en esta lista, con un diferencial realmente genial: una tapa de bambú.

Además del estilo que aporta la tapa de bambú, el material ayuda a mantener caliente el café o el té.

La cafetera de prensa francesa estilo Mimo todavía tiene vidrio de borosilicato y no tiene un marco de plástico, lo que evita la necesidad de que el plástico esté libre de BPA. La capacidad del modelo es de 370ml por uso.

En las valoraciones de los usuarios, elogios al bambú, que tiene un diseño único que es efectivo para conservar la temperatura, y críticas a la fragilidad del vidrio, que en algunos casos parece haberse agrietado con facilidad.

No hay información sobre la posibilidad de lavar en lavavajillas, pero según las críticas de fragilidad ya mencionadas, no recomendamos esta práctica.

Capacidad: 370ml Material: Acero inoxidable, Vidrio de borosilicato, Bambú
Sin BPA: No hay estructura plástica. Ir al lavavajillas: No informado

Consulta el precio

Este es otro modelo que no está fabricado con estructuras de plástico, es decir, no ofrece ningún riesgo para la salud debido al plástico BPA.

La marca es Clink, otra “novata” en el mercado de artículos para el hogar que ha ganado espacio entre los consumidores. Y también ganó espacio en la lista.

Con una capacidad de hasta 800ml, que no es tan pequeña, este modelo es muy compacto, lo que facilita el transporte y la preparación de tu café en cualquier lugar. Y aquí vale recordar que este modelo, además de ser apto para tés, sirve como crema, según la respuesta del representante.

El diseño es sofisticado y adaptado para un fácil lavado, pero no recomendamos lavar en lavavajillas.

En reseñas, más de lo mismo. Algunos usuarios se quejan de la fragilidad del vaso, muchos dicen que los modelos comprados son muy resistentes y todos alaban el sabor del café. Esta prensa francesa también está muy bien evaluada en términos de relación calidad-precio.

Capacidad: 800ml Material: Acero inoxidable y vidrio
Sin BPA: No hay estructura plástica. Ir al lavavajillas: No informado

Consulta el precio

También de Clink, y aún más pequeño, este modelo de prensa francesa es de los que contribuyen a la decoración del ambiente. El nombre Rose Gold está relacionado con la estructura de acero inoxidable de oro rosa, que aporta un encanto único al producto.

Pero todo este encanto no viene con el precio, porque además de ser una cafetera de prensa francesa muy compacta, con una capacidad de 350 ml o tres tazas, tiene un funcionamiento muy sencillo y se desmonta fácilmente para lavarla.

Otra ventaja es la falta de plástico, lo que elimina los riesgos para la salud del BPA.

Los usuarios parecen estar de acuerdo con la calidad del producto en las reseñas. Las críticas son positivas con respecto al manejo seguro, la simplicidad, el estilo y la calidad del café. Y, por cierto, también puedes hacer té y leche cremosa en esta prensa francesa. Otro fuerte competidor en términos de relación calidad-precio.

Capacidad: 350ml Material: Acero inoxidable, Vidrio
Sin BPA: No hay estructura plástica. Ir al lavavajillas: No informado

Consulta el precio

Este modelo de prensa francesa, de la marca Wari, también está catalogada como crema, es decir, no nos cabe duda de que sirve para café, té, leche, chocolate y demás. Y este “multiusos” sigue siendo uno de los más baratos del mercado.

Es un modelo muy sencillo, fabricado en acero inoxidable y cristal, sin estructura de plástico y con una capacidad de 350ml, pero que está bien valorado por los usuarios en el sentido de cumplir su cometido de prensa francesa barata.

Además del café, la leche cremosa preparada en esta prensa francesa parece ser “extra cremosa”. Merece la pena tenerla en cuenta, ya que se trata de una cafetera “extra barata”.

Capacidad: 350ml Material: Acero inoxidable, Vidrio
Sin BPA: No hay estructura plástica. Ir al lavavajillas: No informado

Consulta el precio

Cómo usar la prensa francesa

A estas alturas, ya debe haber tomado una decisión o al menos simpatizar con algunos de los modelos de prensa francesa presentados en la lista. Así que vamos a enseñarte rápidamente cómo usar una prensa francesa:

  • Poner café en polvo en el recipiente: Antes de este paso, algunos usuarios prefieren llenar el recipiente con agua caliente y retirarlo, antes de agregar el café, para precalentarlo para que no haya diferencias de temperatura que puedan comprometer la preparación del café. Si te preguntas cuál es el mejor café para prensa francesa, ya te lo advertimos, no hay un tipo de café en concreto que se adapte mejor.
  • Añadir agua hirviendo: La temperatura del agua debe estar entre 85ºC y 95ºC. Parece difícil determinar esta temperatura, pero vamos a darte un consejo: una vez que hierva el agua, espera unos 40 segundos y listo, puedes agregar al recipiente. La proporción es de aproximadamente 10 gramos de café molido por cada 200ml de agua, pero varía de persona a persona.
  • Cubra y espere 4 minutos: no hay mucho secreto aquí, si combinaron, podrían hacer fideos al mismo tiempo. Pero el truco es esperar, de verdad. Son cuatro minutos, y con la barra de presión en posición inicial, arriba.
  • Bajar el filtro lentamente: Este es el momento más cool, clásico y tradicional. Es hora de ver cómo funciona la prensa francesa. ¡El secreto aquí es la delicadeza! Presione lentamente el filtro hasta que se presione todo el polvo y toda la bebida fluya hacia la parte superior del recipiente.
  • Disfruta tu café: Lo ideal es consumir el café al poco tiempo de estar listo, cuanto más fresco sea, más valoradas serán las notas de aroma y sabor. Como no hay filtro de papel, se conservan todos los aceites naturales del café, contribuyendo a una calidad única.

Preguntas frecuentes sobre prensas francesas

¿Cuál es la mejor marca de prensa francesa?

Bialetti. También podrías responder a Stanley, pero esta marca tiene una mayor presencia en el mercado térmico, aunque tiene grandes modelos de prensas francesas.

Pero Bialetti no abre discusiones, son más de 100 años de experiencia en el mercado de cafeteras y artículos para el hogar.

Está claro que cada usuario debe evaluar el precio y las condiciones, pero nadie puede negar que Bialetti se ha convertido en sinónimo de calidad en el segmento.

¿Cómo limpiar la prensa francesa?

Según la lista, quedó claro que no todos los modelos se pueden lavar en lavavajillas, pero todos están adaptados para un sencillo desmontaje y lavado.

El mecanismo de lavado es llenar con agua, dejar caer unas gotas de jabón o detergente líquido neutro, cerrar la cafetera y luego presionar el filtro unas cuantas veces, hasta que el recipiente quede completamente limpio.

A algunos usuarios también les gusta limpiar con agua caliente.

¿Se puede usar la prensa francesa para hacer té?

Sí. El sistema de prensa francesa, concebido en 1850, en Francia, y patentado en 1929, en Italia, está completamente adaptado para la preparación del café.

Sin embargo, la mayoría de los modelos suelen funcionar bien para la preparación de tés, espuma de leche, leche cremosa, chocolate, entre otros.

Hacer un seguimiento de las opiniones y calificaciones de los usuarios es la mejor manera de estar seguro de estas funciones “paralelas”.

¿Qué es mejor: cafetera italiana o prensa francesa?

Aunque funcionan de manera diferente, ambos no necesitan filtros de papel, preparan el café en unos minutos y brindan una versión sabrosa y con cuerpo de la bebida. Pero no hay consenso sobre cuál es mejor, son estilos diferentes y características diferentes. Aquí hay una comparación rápida:

La prensa francesa es más fácil de limpiar, de controlar la preparación para que no se queme y tiene un diseño más decorativo. Las desventajas serían el precio más alto, en comparación con las cafeteras italianas y la atención al proceso de molienda, que puede tener algunos requisitos específicos.

Las cafeteras italianas son más económicas, más sencillas porque utilizan café en polvo ya preparado, y más resistentes porque están fabricadas en aluminio. Pero también tienen inconvenientes: la preparación debe estar bien supervisada, porque cualquier vacilación es suficiente para quemar el café. Otro punto negativo es la estructura cuadrada, que estorba a la hora de limpiar. El ideal es similar, pero el funcionamiento es diferente.

[ad_1]

[ad_2]