Los 10 mejores repetidores de señal wifi de 2022: guía inteligente

Piensa en un lugar grande como una oficina o una casa con varias habitaciones y paredes gruesas que las dividen. Por estas características, es probable que la señal de internet fluctúe, ya que el router estará muy lejos del celular, notebook o cualquier otro dispositivo que esté intentando hacer la conexión.

Y tú y yo sabemos lo molesto que es tener un vídeo que, en el mejor momento, se congela o un archivo de trabajo pausado en el momento que más lo necesitas. En estos casos, un repetidor de señal wifi es el dispositivo fundamental para solucionar tal percance.

Y entonces se te pasa por la cabeza la siguiente pregunta: Repetidor de señal WiFi, ¿cómo funciona?

Con esta y otras preguntas en mente, en Smart Guide hemos separado los 10 mejores repetidores de señal wifi de 2022.

Todas las elecciones se basaron en los comentarios de los clientes de los principales sitios de venta y, por supuesto, en la calidad y referencia de las marcas.

Cómo elegir el mejor repetidor de señal Wifi

Existen ciertas características técnicas que se deben tener en cuenta a la hora de adquirir el producto. Entre ellos están: la Tasa de Transmisión, el Número de Antenas, el Alcance de la Señal y otros.

Detallaremos aquí estas cuestiones, además de mencionar otras cualidades y, por qué no, ¡sus defectos!

  • Comprender qué es la tasa de transmisión

La tasa de transmisión o tasa de transferencia es la capacidad real de una transmisión dada en un momento dado. Es decir, es la velocidad a la que el repetidor puede enviar la señal. Esta información se mide en mbps (megabit por segundo).

El promedio de 300mbps se considera satisfactorio en general.

Pero vale la pena recordar que a la hora de hacer esta elección hay que tener en cuenta la compatibilidad con tu paquete de datos de internet contratado.

Este número es crítico y debe ser monitoreado cuidadosamente. Y nota: hay opciones que tienen antenas internas, pero los repetidores con antenas externas tienen mayor alcance y velocidad.

¿Quieres más mejoras? Hacemos hincapié en que los dispositivos con dos antenas, por ejemplo, son efectivos en el tráfico de datos en comparación con los competidores con una sola antena. Mira que este primer modelo tendría un punto específico para transmitir señal a varios dispositivos. Mientras que el de una antena dividiría recibir y transmitir en este único punto.

Hay modelos con hasta cuatro antenas, donde dos funcionan en la frecuencia de 2.4 GHz y las otras en 5 GHz. Sentirás una gran mejora en la cobertura de la señal y muy poca interferencia de las redes que se usan en los celulares, por ejemplo.

¡Entender qué es Signal Reach es simple!

Solo tenga en cuenta que los de 2,4 GHz pueden expandir la señal a un metraje más grande, pero la velocidad se ve comprometida. A diferencia de los modelos de 5 o 6 GHz, que pierden en espacio y ganan en velocidad.

Como forma de comparación métrica, podemos decir que la de 2,4 GHz es la mejor de todas, seguida de la de 5 GHz y, finalmente, la de 6 GHz.

  • Medios de conexión al enrutador

La conexión al router es la siguiente:

  1. El repetidor recibe la señal y los datos del enrutador;
  2. Se convierte en una configuración de red igual a la del enrutador (ya sea canal, ESSID, encriptación o clave de acceso);
  3. Repite esta señal a una distancia mayor que usando solo el enrutador principal.

Lo único necesario es que lo configures correctamente, para que te olvides de los cables de red. ¡Simplemente conéctelo y todo funcionará!

Los 10 Mejores Repetidores de Señal Wifi de 2022

Con todo esto explicado en detalle, depende de usted decidir cuál es el mejor modelo para comprar. Además, hicimos una especie de ‘rayos X’, presentando, en cada uno de los diez modelos, el Número de Antenas, la Velocidad en la Tasa de Transmisión, la Frecuencia y los Estándares Inalámbricos.

Como puedes ver en la descripción anterior, es uno de los modelos más rápidos del mercado. Si lo usas a 2,4 GHz la transmisión sube hasta los 450 Mbps y si lo usas a 5 GHz aumentará hasta los increíbles 1.300 Mbps.

Los ajustes se realizan mediante una sola aplicación y sus tres antenas garantizan una cobertura superior a un kilómetro. Para las empresas, el AC1750 es un modelo a considerar, principalmente porque su compatibilidad es universal y ‘habla’ bien con cualquier enrutador o punto de acceso.

La nueva tecnología ‘802.11 ac’ es tres veces más rápida que la velocidad ‘n’ estándar y, finalmente, como sugiere el fabricante, hay luces inteligentes que indicarán qué posición es más fuerte para una señal de alta calidad.

Número de antenas externas: 3 Velocidad de transmisión: 450Mbps
Frecuencia: 2,4 GHz y 5 GHz Estándares inalámbricos: 802.11n, 802.11b, 802.11a, 802.11g, 802.11ac

Consulta el precio

Estéticamente muy similar a otro modelo de TP-Link, el RE603X. Tiene cuatro luces LED y puede alcanzar 300 Mbps en la frecuencia de 2,4 GHz y 1200 Mbps en la frecuencia de 5 GHz. Cuando se usa con enrutadores de tecnología Wi-Fi 4 o 5, también funciona sin problemas.

Mantiene su red funcionando a alta velocidad y elige automáticamente la ruta de conexión más rápida al enrutador.

En los sitios de venta, los clientes señalan que es un sistema fácil de instalar y tiene su propia aplicación llamada Tether. Alcanza velocidades muy altas con baja latencia, es decir, es ideal para quienes hacen streaming o juegan online.

No es el más barato, pero vale la pena la inversión.

Número de antenas externas: dos Velocidad de transmisión: 300Mbps
Frecuencia: 2,4 GHz y 5 GHz Estándares inalámbricos: 801.11 ac

Consulta el precio

Hay muchos repetidores que son sencillos de configurar, pero ninguno es tan funcional como el RE 200. Es decir, si no estás familiarizado con este tipo de dispositivos, ¡no te preocupes! Conéctelo, busque y presione el botón ‘WPS’ en su enrutador. Una vez hecho esto, busque el botón de sincronización en su repetidor y ¡todo está hecho correctamente!

La tecnología de CA inalámbrica crea conexiones más sólidas en su hogar u oficina. Es compatible con cualquier enrutador o punto de acceso estándar y es ideal para extender la red Wi-Fi de doble banda a múltiples dispositivos.

Otro destaque es que el modelo interactúa sin problemas con otras marcas, además de trabajar en frecuencias de 2,4 y 5 GHz. Pequeños y discretos, quedan casi imperceptibles en cualquier estancia.

Número de antenas externas: 3 Velocidad de transmisión: 300Mbps
Frecuencia: 2,4 GHz y 5 GHz Estándares inalámbricos: 802.11n, 802.11b, 802.11g, 802.11ac

Consulta el precio

Con tres opciones de sincronización, el TL-WA855RE es extremadamente funcional y satisface la mayoría de las necesidades.

Un consejo importante: configúralo muy cerca del enrutador para que puedas instalarlo donde quieras, de lo contrario corres el riesgo de que esta interacción sea imperfecta. Los clientes mencionaron algunas dificultades para realizar este proceso, pero hay muchos tutoriales disponibles en sitios como YouTube que lo ayudarán.

La tecnología MIMO, presente en ambas antenas, mejora significativamente las ganancias de su red, aumentando la velocidad inalámbrica. Las dos antenas externas aseguran una señal estable que llega a los lugares donde más la necesitas.

Lo impresionante del modelo es que es muy raro que el internet oscile por algún problema relacionado con él. Los LED se pueden apagar y esto es fundamental para que, por la noche, las luces no interfieran en tu sueño.

Número de antenas externas: dos Velocidad de transmisión: Hasta 300Mbps
Frecuencia: 2,4 GHz y 5 GHz Estándares inalámbricos: IEEE 802.11n, IEEE 802.11g, IEEE 802.11b

Consulta el precio

Aunque el modelo fue lanzado en 2014, es decir, hace siete años, es otra excelente opción, sobre todo por el precio asequible. También funciona como un adaptador para dispositivos con cable y no necesita reiniciarse cuando se cambia la red.

Su puerto Ethernet permite que el Repetidor sea inalámbrico y, por lo tanto, puedes usarlo en reproductores de Blu-ray y videojuegos, solo por mencionar algunos.

Tanto en oficinas como en hogares, el TL-WA850RE ayuda a minimizar las interferencias, asegurando una excelente estabilidad.

Una desventaja es la emisión de luz del repetidor, ya que puede perturbar el sueño. Otros modelos, como el TL-WA855RE, ya tienen la opción de apagar los LED.

Número de antenas externas: No tiene Velocidad de transmisión: 300Mbps
Frecuencia: 2,4 GHz Estándares inalámbricos: 802.11n, 802.11b, 802.11a, 802.11g

Consulta el precio

Con una excelente relación calidad-precio, el IWE 3001 cuenta con un diseño de antena dual y una velocidad de transmisión de hasta 300 Mbps.

Si eras un profano en el tema de configurar repetidores de señal Wifi, tanto este como buena parte de los nuevos modelos vienen con métodos simplificados, apuntando, justamente, a este público.

Y adivina qué: los manuales de instrucciones del repetidor de señal IWE 3001 están íntegramente en portugués.

Es ergonómico y sirve en un radio de 40 metros, perfecto para la amplificación de señal en una casa o apartamento un poco más grande. Una desventaja es que no cuenta con tecnología de conmutación automática entre un repetidor y otro.

Un comprador explicó que en un radio de cuatro metros recibe la señal, incluso con paredes de mampostería entre el repetidor y el enrutador.

Número de antenas externas: dos Velocidad de transmisión: 300Mbps
Frecuencia: 2,4 GHz Estándares inalámbricos: 8220.11b/g/n

Consulta el precio

Xiaomi se ha consolidado en el mercado como una de las marcas de mayor confianza. Y no es diferente cuando se trata de Repetidores de Señal Wi-Fi, pues entre las principales características se encuentran la compatibilidad con todos los routers y soporte para hasta 64 dispositivos, todo para que las necesidades del usuario estén totalmente cubiertas.

Toda la administración y configuración de dispositivos se realiza mediante una aplicación. Las revisiones en los sitios web de ventas destacan la facilidad de instalación y su forma compacta.

Número de antenas externas: dos Velocidad de transmisión: 300Mbps
Frecuencia: 2,4 GHz Estándares inalámbricos: 802.11n, 802.11b, 802.11g

Consulta el precio

Hay una garantía de cinco años para este producto que tiene el sello de calidad Intelbras. El estándar utilizado es Wi-Fi 802.11b/g/n, que ‘habla’ con la mayoría de routers y su transmisión alcanza los 300 Mbps.

El valor del producto, normalmente, no supera los R$ 200. Pero la desventaja (si así podemos considerarlo) es que funcionará en la frecuencia de 2,4 GHz, sin posibilidad de elegir entre 5 o 6 GHz.

Funciona como un enrutador principal o punto de acceso, creando una red Wi-Fi en lugares que solo brindan internet por cable.

Varios clientes mencionaron la evidente mejora en la señal, superando el radio de 25 metros y otros, aún, mencionan que el manual tiene información clara y precisa.

Número de antenas externas: No tiene Velocidad de transmisión: 300Mbps
Frecuencia: 2,4 GHz Estándares inalámbricos: 8220.11b/g/n

Consulta el precio

Con un valor muy interesante y accesible para todos, el Wifi T25, de la marca Wifi Repeater, cuenta con un botón para ampliar el alcance de la señal. Tiene un tamaño reducido y un diseño que quedará discreto en todos los ambientes.

El principal problema informado por los clientes es que el manual de instalación está en inglés, pero parece una mala traducción del chino.

A diferencia de la mayoría de los modelos de nuestra lista, la configuración de este es bastante compleja y requiere un conocimiento medio para completar este proceso.

Número de antenas externas: No tiene Velocidad de transmisión: 300Mbps
Frecuencia: 2,4 GHz Estándares inalámbricos: IEEE 802.11n, IEEE 802.11g, IEEE 802.11b

Consulta el precio

Cuenta con dos antenas externas para amplificación de señal y una velocidad que alcanza los 300 Mbps (la media dentro de los modelos presentados). Su configuración es muy similar a la del modelo RE 200, no obstante, si lo prefieres, se puede realizar mediante la aplicación QRS Mobile, que está disponible tanto para Android como para iOS.

¿Quieres conectar consolas de juegos? cuadernos? ¿Ordenadores? ¿O tu Smart TV? ¡Con Mesh N300 puedes!

Compacto y de precio razonable, el DAP-1325 todavía tiene algunos LED en su diseño que muestran la intensidad de la señal.

Número de antenas externas: dos Velocidad de transmisión: 300Mbps
Frecuencia: 2,4 GHz Estándares inalámbricos: 8220.11 norte

Consulta el precio

Tipos de repetidores de señal Wifi

Como hemos visto hasta ahora, las particularidades de cada modelo varían. Por tanto, es correcto decir que podemos separar los dispositivos por tipos. Vea a continuación cuatro de ellos y continúe con el proceso de análisis:

  • Repetidor de señal wifi de doble banda: sí, podemos decir que el repetidor wifi de doble banda se incluye en este tema. Existen numerosos modelos en el mercado que solo cuentan con una frecuencia de 2,4 GHz, sin embargo, no se puede negar que la inversión más interesante a día de hoy está en la Banda Dual. Sus precios han bajado bastante y, dependiendo de su investigación, encontrará uno que se ajuste a su presupuesto.
  • Escritorio: estos son dispositivos más grandes que parecen enrutadores. Otro estándar son las antenas que se ajustan, así como los puertos USB y los diversos puertos Ethernet que conectarán los dispositivos por cable.
  • Complemento: los complementos son más pequeños que los escritorios y con un solo puerto Ethernet, además de ser más económicos y accesibles para el público en general. Su configuración puede ser realizada por aquellos que tienen poca familiaridad con estos dispositivos.
  • Antenas Internas y Externas: Después de tantas características mencionadas, ten en cuenta las antenas y el grado de amplificación de la señal. Uno de los mejores ejemplos es el TP-Link Deco M5, el mejor repetidor de señal wifi con 4 antenas externas del mercado, que llega hasta los 400 metros cuadrados. Consulta el manual del fabricante y las instrucciones para este tema, para que no te arrepientas. Hay modelos con menos antenas, si te parece válido.

Preguntas comunes sobre los repetidores de señal Wifi

¿Para qué sirve el repetidor de señal wifi?

El repetidor de señal es un gran compañero diario dentro de hogares, negocios y oficinas. Y si la interacción entre distintos dispositivos ya es una realidad, las interferencias u oscilaciones que se obtienen por la distancia entre el router y el portátil, por ejemplo, también lo son.

Y el repetidor de señal Wifi sirve precisamente para eso. Disminuye la limitación y la “conversación” con enrutadores y otros repetidores. Dependiendo del sistema, la configuración y la cantidad de modelos en el entorno, podrá caminar varios metros y usar su Internet con tranquilidad y sin estrés.

¿Repetidor de señal WiFi u otro router?

Ya has leído en el tema anterior para qué sirve un repetidor de señal Wifi, ¿verdad?

Pero, ¿qué pasa con el enrutador, qué propósito tiene? Toma paquetes de datos entre una red y otra.

De esta forma, podemos responderte lo siguiente: si el entorno es pequeño y la señal del router no muestra fallas, todo está bien. Sin embargo, si el Wifi oscila, es señal de que la potencia es baja o de que obstáculos como paredes u objetos metálicos, por ejemplo, están obstaculizando este camino.

Los Repetidores son la mejor opción, porque además de ser de fácil instalación, están moldeados precisamente para este fin.

¿Repetidor de señal Wifi o Powerline?

Otro tema que vale la pena mencionar. Los Powerlines también son distribuidores de señal, sin embargo, lo hacen en los enchufes eléctricos y principalmente necesitan repetidores de señal Wifi para trabajar juntos.

Entonces, si no es por algo extremadamente específico y que requiere la compra de un Powerline, prefiero el Repetidor Wifi.

¿El repetidor de señal wifi consume mucha energía?

Este es también un factor que debe colocarse en la punta del lápiz para la adquisición del modelo. Principalmente porque estará encendido todo el día, por lo que los repetidores que consumen un máximo de 3W están dentro del estándar.

Si vas a salir de casa, es importante que la apagues para evitar que experimentes subidas de tensión. Esto le dará al dispositivo una vida útil más larga.

[ad_1]

[ad_2]